4.2. Perforar

Para mayores detalles vea la seccion de referencia Objeto Excellon.

  1. Carque un archivo de perforaciones (Excellon): File→Open Excellon. Un Objeto Excellon se agregara a la lista del proyecto y las perforaciones seran desplegadas en la trama.

  2. Comunmente, el archivo de perforaciones contiene distintas herramientas (distintos diametros). Puede crear un trabajo CNC para cada herramienta por separado o combinarlas todas en un solo trabajo CNC (en caso que no desee utilizar herramientas de distintos diametros). Haga clic en Choose (Seleccionar) bajo Create CNC Job para desplegar un dialogo con la lista de herramientas. Cada herramienta se muestra con el formato id: diametro, donde el diametro tiene las unidades especificadas en el proyecto. Marque la seleccion de herramientas que desea utilizar en el trabajo CNC. La lista de herramientas seleccionadas apareceran en la caja Tools (Nota: Si conoce los id de las herramientas que desea utilizar, puede ingresar la lista directamente).

    _images/drill_tool_select.png

Note

ACTUALIZACION: En la version actual de FlatCAM, la tabla de herramientas se muestra automaticamente y no es posible ingresar manualmente la lista de herramientas. La seleccion se realiza directamente en la tabla.

3) Ajuste Drill Z (profundidad de la perforacion), Travel Z ( altura para movimientos horizontales) y Feed rate (velocidad en el eje Z en unidades del proyecto por minuto). Presione Generate (Generar).

_images/drill_cnc_job.png

Se creara un Objeto CNC Job y la ruta de la herramienta se mostrara en la pantalla. Haga clic en Export G-Code (exportar G-code) como se explica en el tutorial 4.1 para gurdar un archivo G-Code.